Esta historia se remonta al año 2002 época en la cual Ruthber López empezó a forjar desde Medellín la idea de formar un equipo de Primera B en la zona de Urabá, para lo cual se tuvieron varias reuniones con diferentes personalidades como el señor Francisco Maturana, Roberto Hoyos (Q.E.P.D), Edgar Franco y muchos otros con el objetivo que ese sueño fuera una realidad.
“En el año 2008 llegando nosotros a la región de Urabá nuevas personas se adhirieron a este proyecto, por lo cual se creó la Corporación Urabá Darién Caribe, nombre dado por Ruthber y el señor Fernando Gómez, entidad con la cual se comenzó a competir a nivel nacional con una categoría juvenil Sub 19 en el año 2009, en el transcurso de ese mismo año se decide crear la Academia De Fútbol Abibe, con sede de entrenamientos en Cancún (Comfamiliar Camacol), esta escuela tuvo poca duración”.
En el año 2010 por idea de Ruthber se empieza a gestar en el Gimnasio Vital Health la escuela de Fútbol Caribe, inicialmente como semillero de la Corporación Urabá Darién Caribe, pero sería a finales de ese año que la corporación deja de funcionar y termina la competencia nacional con el equipo juvenil y suspende toda labor y se desintegra quedando la Escuela de fútbol a punto también de cerrarse, pero tenía una gran doliente que la llevaba en su corazón y tomó la decisión de sacarla adelante pero ya a nivel personal, contando en su inicio con tan solo 3 niños.
Es así como a finales del 2010 nace la Escuela De Fútbol Bahía Caribe, con dificultades, pero con la certeza de que llegaría a ser una de las escuelas más reconocidas en la región, la cancha del gimnasio fue única sede hasta principios del año 2015 que Corrugados del Darién nos apoya facilitándonos la cancha del fondo de las que se encuentran a orilla de carretera, aún contamos con esa cancha.
En el año 2016 su apoyo ha sido continuo y ha facilitado la utilización de otra cancha (interna) para llevar a cabo nuestros entrenamientos, ya con lo cual tenemos grupos en el Gimnasio Vital y en Corrugados del Darién.
En la actualidad Bahía Caribe tiene resolución de Reconocimiento Deportivo por parte del Inder Municipal con el nombre Club Deportivo Bahía Caribe, la escuela también está legalmente constituida por medio de una empresa S.A.S prestadora de servicios deportivos y recreación, ha participado en Torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol por dos años entidad en la cual para el año 2017 estará en calidad de afiliado y lo más importante cuenta con 230 niños y con sus familias que son el corazón de este gran proyecto.
El Club Deportivo Bahía Caribe tiene como principal objetivo la formación en valores de sus deportistas, estamos convencidos que el éxito proviene de las virtudes mentales en cuanto a lo emocional del ser humano. Los principios morales son la base para que cada persona pueda abrirse paso en un mundo tan competitivo como el nuestro, la diferencia está en lo que cada uno tiene para aportar en virtudes y valores hacia la sociedad.
Para lo cual incentivamos los siguientes aspectos:
El Club Deportivo Bahía Caribe busca desarrollo integral de los jóvenes, propendiendo por la realización de sueño y esperanzas de un futuro mejor, generando cultura de vida saludable en armonía con el entorno y también en beneficio del club de manera que sea auto sostenible en el tiempo.
Para el año 2018 ser protagonistas en la región de Urabá en los torneos de fútbol amateur y formar jugadores de alto rendimiento, convirtiéndonos en una opción para los jóvenes que quieren superarse y llegar a ser deportistas integrales.
La responsabilidad, transparencia, la igualdad, la tolerancia, legalidad y la honestidad.
El respeto, la honradez, compromiso, trabajo en equipo, creatividad e innovación, la ética, orientación al cliente y el amor.